STEP

El beneficio principal de una clase de step consiste en hacer ejercicio aeróbico en forma de coreografía y bajo hilo musical acorde con la clase.

Lo bueno, es que, por una parte, practicas ejercicio bajo una coreografía, lo cual este concentrado en ella perdiendo tus preocupaciones diarias, y por otra parte la música anima y motiva para hacerlo.

Es una disciplina que puede practicar toda clase de personas siempre de acuerdo a una edad y a unas condiciones físicas mínimas, lo que significa que si nunca has practicado ningún tipo de ejercicio la práctica de la misma será mucho más costosa que si empiezas con cualquier otra disciplina nivel inferior.

Se considera el step como una actividad de “alto impacto”, llamado así porque se trabaja bajo una superficie más o menos alta en forma de escalón regulable en altura el cual hará más o menos costosa la coreografía.

Pasamos a exponer los  5 beneficios más importantes de la práctica del step:

Su componente aeróbico y la función cardio que realiza; ¿quieres sudar? Una hora sin dejar de moverte, subiendo y bajando un escalón es enormemente beneficioso para el corazón.

Fortalecimiento del abdomen, como sabemos todo movimiento parte de nuestro core o centro, intentar estar estables en una superficie como es el step, practicando la coreografía, fortalece enormemente el centro y además añade dificultad a la coreografía, el trabajo abdominal también se notara en unos días.

Fortalecimiento del tren inferior;  es ampliamente beneficioso para glúteos, piernas y gemelos, estos se harán de acero con la práctica del step, aunque el tren superior también trabaja por que  a veces se incluyen ejercicios de brazos pero en menor medida.

Ayuda a quemar calorías, como hemos dicho la hora sin parar de moverse se nota, con lo que sudar y quemar calorías es una de las finalidades de esta actividad.

Mejora ampliamente la coordinación y la memoria. A veces y según qué nivel las coreografías no son fáciles y exige una amplia concentración para poder llevarla a cabo.

Las coreografías están basadas en bloque de “ochos” pulsos que se enlazan entre sí, aunque normalmente el público no es consciente de esta función esto es labor propiamente del monitor.

Por tanto, el trabajo de coordinación es vital para la práctica del step, así como para desenvolverse con los bloques indicados.

Las clases se dividen en tres partes;

  1. Un breve calentamiento; constará aproximadamente de unos diez minutos donde se practicará una forma de aerobic o bien un pequeño ejercicio aeróbico sobre el step para ir preparando el musculo.
  1. el núcleo de la clase, se constituye por la práctica del bloque entero desmenuzado por partes para no agobiar al público y que se vayan adaptando a las fases.
  1. finalmente un breve estiramiento y relajación, no se puede terminar una clase de step sin los estiramientos adecuados para evitar las lesiones.

Estos son algunos beneficios de la práctica de esta disciplina sin embargo aporta otras muchas más, es divertido y amenos y además es un trabajo muy completo.

New Blaser Gym

Centro de Acondicionamiento Físico
Calle 52N # 3AN-22 Barrio / La Flora

(572) 6644081 / (572) 3450741 celular +57 3128353161
info@newblaser.com
#Gym #Gimnasio #Fitness